domingo, 9 de octubre de 2011

¿Qué lleva a una persona a consumir drogas?

El consumo de drogas no se encuentra ligado a una grupo social determinado o a un estrato social especifico, hay que tener en cuenta que cualquier tipo de persona ya sea joven, adulta, rica, pobre hombre o mujer, puede verse relacionada con el consumo de sustancias psicoactivas. Los factores son:

  1. Social: ciertas personas consumen drogas para poder acceder a un grupos social, y aparentar algo que en realidad no son, sin saber que pueden volverse dependientes de estas sustancias psicoactivas.
  2. Familiar: la mayoría inicia su consumo de drogas por la problemáticas que se presentan dentro de su familia como separación, muerte de un familiar, maltrato, con el fin de escapar de esa realidad que los agobia.
  3. Individual: estas personas intentan camuflar la baja autoestima, la soledad, la frustración y la falta de cariño, con el consumo de drogas creando una ilusión por la euforia alcanzada por el consumo, llegando a una mayor frustración. otros ingieren estas sustancias por curiosidad, para sentir lo que algunas personas llaman como "viaje". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario